"SARAHSHOWROOM" Nace con el fin de compartir mis experiencias, sensaciones y creaciones que me aportarán mi próximo viaje..."largo viaje al mundo de la moda"



"GRUPO LVMH"

LVMH

El grupo LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy) es el conglomerado francés fabricante de bienes de lujo más grande del mundo ; tiene su sede en Francia y es presidido por Bernard Arnault, el cuarto hombre más rico del Mundo.
Entre las firmas que agrupa están






Bernard Arnault

En octubre de 1987, Bernard Arnault entra a formar parte de PDG, la sociedad que dirige Louis Vuitton, junto a Henri Racamier y los máximos accionistas de la centenaria enseña. Desde el verano de 1987 está naciendo LVMH, fruto de la fusión entre dos grupos muy diferentes: Moët Hennessy (Champagne Moët & Chandon, Champagne Ruinart, Champagne Mercier, Champagne Canard-Duchêne, cognac Hennessy), por una parte; y Louis Vuitton (Louis Vuitton Malletier, Givenchy, Champagne Veuve Clicquot Ponsardin), por otra. El grupo LVMH será objeto de una OPA dirigida por Bernard Arnault y la banque Lazard. Gracias al éxito de la OPA, Arnault se hace primer accionista de LVMH en julio de 1988 y accionista mayoritario en enero de 1989. Arnault trae consigo la marca Christian Dior, que dirige desde hace años.
Ya en julio de 1988, Arnault compra la marca Céline. Desde entonces, las compras se encadenan y no parará de sumar enseñas a la divisa LVMH. En 1993, comprara las marcas Berluti y Kenzo. Asimismo, en 1993 se interesa por los medios de comunicación y compra el diario económico La Tribune, que vende rápidamente para comprar otro diario más saneado, Les Échos, por 240 millones de euros. En 1994, compra la casa de perfumes Guerlain. En 1996, compra la prestigiosa firma española Loewe; más tarde, Marc Jacobs y Sephora, en 1997; Thomas Pink, en 1999; Emilio Pucci, en 2000; Fendi, DKNY y La Samaritaine en 2001.
Desde 2005, Arnault es considerado como uno de los hombres más ricos de Francia. Su patrimonio personal está asegurado por una pirámide de holdings: Montaigne Finance controla Financière Agache, que controla Christian Dior, que posee la Financière Goujon, que a su vez posee el 47 % de LVMH. En asociación con el grupo Colony Capital, el Groupe Arnault entra en el capital de Carrefour en marzo de 2007. Según Le Monde diplomatique (agosto 2008), su salario anual en PDG en 2007 fue de solo 3 millones de euros, pero su cuota de beneficios por dividentos superó los 335 millones de euros. Según la revista Forbes, su fortuna se acrecentó en 3 mil millones de euros en ese mismo año.
2010
Con un pequeño flujo libre en Bolsa del 25% y una buena valoración, parecía que Hermès era inmune a cualquier asalto. Además, Hermes afirmaba que su familia propietaria no tenía intención de vender la compañía. Pero, en octubre de 2010, LVMH, que afirma que no tienen más ambiciones que controlar una pequeña parte de la firma, adquiere acciones por un valor del 14,2% de la compañía, más otro 2,9% en concepto de derivados. La compra le supuso un coste medio de 80,50 euros por cada acción, un 54% menos que el precio del mecado, de 176,20 euros. Una operación sibilina de la que no está todo claro. El umbral de revelación participativa en el mercado de valores francés es del 5%. LVMH simplemente dice que se valió de derivados. Las acciones de Hermès han fluctuado entre 70 y 110 euros en los últimos años, llegando hasta 176 euros. El precio de las acciones solo empezó a repuntar al mismo tiempo que surgían los rumores de una compra tras la muerte del antiguo consejero delegado y miembro de la familia, Jean-Louis Dumas. Su muerte pudo haber puesto a prueba la lealtad de algunos de sus parientes (más de 200 miembros controlan la compañía mediante dos pactos secretos). Representan al 58,36% de las acciones de Hermès; la compañía afirma que, en conjunto, la familia posee cerca del 75% de la enseña.
En 2010, el valor de mercado de los títulos de Hermès era de 21.000 millones de euros, más de un tercio del de LVMH. Hermès tiene un margen de beneficios del 27% y una cultura más conservadora, pero la operación de LVMH podría ampliar significativamente su alcance internacional. Puede que Arnault aún tenga que esperar mucho. Su fracasado intento de comprar Gucci demuestra que el éxito no baja del cielo, pero ha subido el nivel a cualquier pretendiente rival.
2011
En marzo de 2011, LVMH se hizo con el 50,43% de la italiana Bulgari SpA por unos 4.300 millones de euros, con lo que pone de manifiesto su fortaleza en el sector del lujo. LVMH ya es dueña de más de 60 marcas, entre otras Fendi o Donna Karan, y en 2010 dio a conocer que controlaba un 17% de su rival Hermès International SCA, participación que se ha incrementado hasta el 20%.
La adquisición de Bulgari aumentará la presencia de LVMH en los subsectores de joyería y relojería, una de las áreas de crecimiento más rápido del sector del lujo. LVMH ya posee las marcas de relojería Zenith, Hublot y TAG Heuer y la división registró el año pasado un aumento de los ingresos del 29%, el mayor de todas las divisiones del grupo. No obstante, es la división más pequeña y aporta al conjunto del grupo menos del 5% de los ingresos totales. Tras la adquisición de Bulgari, la división de relojes supondrá un 9% de las ventas totales de LVMH, según el fondo de inversión Delubac Asset Management, que posee títulos de ambas compañías.
LVMH emitirá 16,5 millones de acciones nuevas a cambio de los 152,5 millones de títulos de Bulgari en manos de la familia Bulgari, que posee el 50,43% de la firma. El grupo francés también presentará una oferta pública de 12,25 euros por acción a los accionistas minoritarios de Bulgari. Un portavoz de LVMH estimó que la operación ascendería a 4.300 millones de euros. La familia Bulgari controlará el 3% de LVMH y será el segundo mayor accionista familiar del grupo galo, sólo superado por el consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, aunque varios inversores institucionales pueden tener participaciones mayores.








Historia de Bulgari
De origen griego, Sotirio Bulgari, fundador de la empresa, fabricaba objetos preciosos de plata. A finales del siglo XIX se trasladó a Italia y abrió su primera tienda en Roma. En 1905, con la ayuda de sus hijos Constantino y Giorgio, inauguró la que, desde entonces, sería la tienda de referencia de Bulgari en la Via Condotti.
En los primeros años siguientes a la Segunda Guerra Mundial, Giorgio y Constantino marcan un giro histórico para Bulgari al alejarse de la escuela de orfebrería francesa y creando un estilo único inspirado por el clasicismo greco-romano, el Renacimiento italiano y la escuela romana de orfebrería del siglo XIX.
En los años 1950-1960, el estilo audaz e innovador de Bulgari se impuso en el mundo de la jet-set y del cine.
Aprovechando su creciente reputación a escala mundial, Bulgari lanza su primera expansión mundial durante los años 1970, inaugurando tiendas en Nueva York, Ginebra, Monte-Carlo y París.
En 1977, Bulgari lanza el reloj "Bvlgari Bvlgari" que consigue un inmenso éxito internacional y que sigue siendo considerado como un clásico intemporal, como todos los "Bulgari watches".
Bulgari saca al mercado su primer perfume en 1992, "Eau Parfumée au Thé Vert", al que siguieron otros diez perfumes by Bulgari (Bvlgari Aqua, Bvlgari Omnia, Bulgari Blv), con una línea de perfumes para hombre y otra de perfumes Bvlgari para mujer.
Entre 1996 y 1997, Bulgari crea su primera colección de textiles y lanza una colección de marroquinería y gafas.
Bulgari se asocia con Marriott International en el año 2001 para crear Bulgari Hotels & Resorts, y abre su primer hotel en Milán en el año 2004.
Productos Bulgari
La extraordinaria joyería Bulgari cuenta con piezas de todo tipo: anillos, collares, pendientes, pulseras, brazaletes, etc. Algunas de sus colecciones más famosas son Allegra, Charms, Fedi o Sapphire Flower.
La casa Bulgari y sus relojes se han ganado también un merecido prestigio mundial. Los relojes Bulgari aúnan la creatividad y la emoción, propias del diseño italiano, con la tradición relojera suiza. Todas sus piezas son únicas y se han convertido en objetos de culto, como las colecciones Assioma, B.Zero1, Diagono o Serpenti.
Hay que destacar también los accesorios creados por Bulgari (foulards, gemelos, gafas de sol, corbatas), sin olvidarse de sus magníficos bolsos, carteras de piel o cinturones.
bibliografiaa
http://es.over-blog.com/Bulgari_historia_y_productos-1228321787-art200625.html